Las empresas cada vez se van dando más cuenta de que ya no solo se trata de montar una tienda y vender sus productos y servicios a los clientes que entran en ella, ya sea que estén buscando algo concreto o que simplemente quieran “echar un ojo”. Ahora las ventas se hacen por internet, y no solo se convierte en cliente el vecino del portal de enfrente sino que tus productos pueden llegar a cualquier parte del mundo. Las redes sociales cuentan con un papel fundamental en las nuevas ventas de las empresas y por ello las agencia de social media cuentan por planes para gestionar los perfiles sociales adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
Los consumidores ya no se pasean por miles de escaparates, hacen su búsqueda en internet y conectan con el negocio que más se acomoda a sus necesidades y le explica que le ofrece con un solo click. El público no solo está en las calles sino que está detrás de un ordenador o, sobre todo, detrás de un teléfono móvil. Por ello, tenemos que acceder a ellos y no será haciendo que vengan a la tienda. El público objetivo está en redes sociales, consulta buscadores, visita páginas web… Las agencias de social media saben que para las empresas contar con perfiles profesionales en las diferentes redes sociales están es vital para conseguir sus objetivos.
¿Qué consiguen las empresas con una agencia de social media?
Mejor comunicación con los clientes y mayor conocimiento de ellos.
Gracias a un buen plan de una agencia de social media, la comunicación y el feedback con los clientes es mayor y de mejor calidad. Puedes personalizar tu mensaje a tu público objetivo y solventar sus dudas, quejas o sugerencias. Con ello te adaptarás más a lo que de verdad necesitan sin costosos estudios de mercado, tus propios clientes te contarán qué necesitan y qué buscan de ti.
Aumento de la visibilidad, mejora de la reputación y fidelización de tus clientes.
Podrás llegar a un mayor público, abrir nuevos mercados y darte a conocer a posibles clientes que desconocían tu existencia y tus productos. De esta forma tu cartera de clientes aumentará sin hacer un gran desembolso. Una agencia de social media trabajará en la reputación y esta crecerá ya que tus clientes te verán como una marca accesible, cercana, que se preocupa por sus necesidades e inquietudes. Verán que son el centro de tu negocio y que les tienes en cuenta. Al sentirse atendidos, escuchados y comprendidos, tus clientes seguirán yendo a ti para cubrir sus necesidades, no buscarán otras opciones si saben que tú mismo vas a darles exactamente lo que están buscando.
Captación de tráfico a la web y visibilidad en buscadores.
Desde tus redes sociales puedes dirigir a tu público a tu página web donde podrán encontrar todos tus productos, comprarlos y saber más sobre tu empresa. Tener tu web cuidada y a punto es muy importante para que la experiencia de tus clientes sea la óptima para que no huyan de ella. Además, serás más visible en los buscadores, tus redes sociales influirán en el posicionamiento cuando te busquen o deseen algo relacionado con tu empresa. No lo descuides.
Estudia a tu competencia.
A través de las redes sociales podrás ver lo que hace tu competencia, las ofertas que realiza, la comunicación que tiene, los productos que lanza. Sabrás en qué posición están y si necesitas cambiar algo en tu empresa para diferenciarte de ella.
Creación de campañas y promoción de productos.
Podrás lanzar campañas publicitarias para que tu empresa llegue a más gente y presentar tus productos con ofertas atractivas y que activen la compra de tus clientes.
Monitorización de resultados.
Sabrás casi en directo si con el trabajo que estás haciendo obtienes los resultados que deseas o que te has marcado. Gracias a las estadísticas de redes sociales podrás adaptar tu mensaje para que llegue a más gente o incluso adaptar tu empresa, adaptar tus productos o incluso crear nuevos.
No dejes pasar la oportunidad que te brindan las redes sociales y sácales el máximo partido para que tu empresa sea una empresa actual y en comunión con la sociedad que la rodea. Álmara Marketing somos agencia de social media y ponemos a tu disposición de ti y de tu empresa todo lo que necesitas.
Visita nuestro trabajo como agencia de social media en nuestros perfiles oficiales de Facebook o Instagram.
