En la actualidad sino apareces en los motores de búsqueda, o buscadores web, no existes para los clientes. Si un empresa no aparece cuando un posible cliente realiza una búsqueda de algún tema relacionado con tu actividad o aparece en posiciones muy inferiores está perdiendo posibles clientes y posibles ventas que harás disminuir tus ingresos. Por ello es importante sacar partido a los buscadores web y que hagan que tu empresa aparezca en las posiciones más superiores posibles.

¿Cómo funcionan los buscadores?

A la hora de explotar los beneficios de los buscadores web es importante conocer cómo funcionan y así adaptar nuestro trabajo a ello. Como motores de búsqueda o buscadores web conocemos las plataformas de Google, Bing, Yahoo… entre otros.

El trabajo de estas plataformas comienza cuando tu web aparece en internet y es visible para los usuarios. Estos motores de búsqueda cuentan con millones de robots que rastrean continuamente el universo de internet clasificando todas aquellas páginas que aparecen en el teniendo en cuenta el contenido que tiene publicado. Una vez que se realiza una búsqueda por parte de los usuarios, los motores recurren a su extensa base de datos de enlaces y webs para ofrecerle los resultados que le son más relevantes a la búsqueda realizada. Esos resultados irán clasificados de mayor a menor relevancia por lo que ocupar los puestos superiores supone un mayor número de público visitando tu web.

¿Cómo sabe un buscador si el contenido de mi web es relevante para las búsquedas de los usuarios?

Como ya hemos explicado en otro post sobre el trabajo de SEO en la web de tu empresa, todo el contenido que publiques en ella, tanto textos, como fotos, vídeos y metatexto (código web) informa a los buscadores sobre el contenido de tu web para que estos la clasifiquen de forma correcta. Con lo que es primordial realizar un trabajo SEO concienzudo para que los buscadores conozcan tu web y sepan indexarla correctamente.

Es importante que le digas a los buscadores sobre que trata tu web, que establezcan de forma correcta tus palabras clave para que a la hora de mostrar los resultados a los usuarios, tu web esté correctamente indexada y posicionada. Te invitamos a que conozcan nuestro post sobre palabras claves para que los buscadores te conozcan.

En Álmara Marketing le facilitamos a los buscadores el trabajo de clasificación de tu web ya que les decidimos con todo detalle sobre que trata tu web y que ofreces a los usuarios para llegar a ocupar las primeras posiciones de resultados y que más usuarios lleguen a tu web.

Conoce nuestro trabajo a través de nuestros perfiles oficiales en Facebook e Instagram.

¡LLAMANOS!