Dentro del marketing digital hay una gran variedad de herramientas y procesos de los que sacar partido para influir directamente en las ventas de tu negocio. Una de ellas es el email marketing que trae un gran número de conversiones y te acerca aún más a tus clientes además de darte a conocer a unos nuevos.
El email marketing es el envío, a través de correos electrónicos, de información a una base de datos previamente creada por la empresa. Los correos electrónicos son una gran ayuda, esencial, en el crecimiento y gestión del negocio. Gracias al email marketing crearás una comunicación mucho más cercana y personal con tus clientes con lo que se sentirán atraídos a tu empresa.
Los objetivos del Email Marketing son:
Conseguir notoriedad de tu marca. Dar a conocer tu negocio, tus productos y tus servicios.
Imagen. Te posiciona ante los clientes como un experto en el sector y de confianza.
Acción. Consigue una conversión mucho más efectiva que cualquier otra plataforma.
¿Qué tipos de email marketing podemos encontrarnos?
Emails ocasiones como pueden ser newsletters o promociones en las que presentamos a los clientes informaciones sobre nuestra empresa o productos, así como promociones, ofertas o cualquier tipo de acción con el objetivo de que ejecuten compras.
Emails automatizados, serán aquellos que los clientes reciben cuando realizan una transacción o cuando se inscriben para recibir algún material…
¿Qué pasos hay que seguir para realizar una campaña de email marketing?
Hará falta contar con una herramienta o software de gestión del email marketing. En el mercado hay una gran oferta de software tantos gratuitos como de pago que ponen al servicio de las empresas diferentes paquetes con los que gestionar sus campañas. Con estas herramientas se podrán diseñar las campañas, gestionarlas e incluso analizarlas de forma sencilla y cómoda.
Una vez se cuenta con el gestor de email marketing tendremos que recopilar las direcciones de nuestros clientes que quieren recibir nuestras comunicaciones. En este punto debemos tener en cuenta la Ley de Protección de Datos y realizar una recopilación siguiendo los dictámenes legales para no tener problemas en el futuro.
Segmentaremos a nuestro público creando grupos con los más análogos y comunes posibles con el objetivo de modificar nuestro mensaje dependiendo de las necesidades, costumbres o rasgos de nuestros clientes.
Una vez establecidos los públicos estableceremos los mensajes que queremos hacerles llegar acomodándonos a sus rasgos o gustos. Debemos darle importancia al contenido y no solo al diseño ya que deberá aportar valor a los lectores y que les resulte interesante.
Terminado el envío a través del software de gestión se medirán los resultados para poder implantar posibles cambios, si fueran necesarios, a futuros envíos. Se medirá el porcentaje de apertura, el tiempo de lectura, soportes que se han utilizado para leer el material, y que enlaces o que contenido ha tenido más éxito.
En Álmara Marketing contamos con las infraestructuras y conocimientos necesarios para conseguir el éxito en las campañas de email marketing. Estudiaremos contigo y tu empresa los mejores pasos y mensajes que mandar a los potenciales clientes para conseguir llegar a ellos. Conoce nuestro trabajo en nuestros perfiles oficiales de Facebook e Instagram.