El marketing no cesa de proponer nuevas y exitosas herramientas con las que las empresas puedan exponer y, sobre todo, vender sus productos y/o servicios. La interacción con los clientes no cesa y, cada día, las empresas necesitan llamar su atención. Por su parte, los consumidores perciben constantemente mensajes de miles de empresas, con lo que ¿cómo podemos conseguir atraer su atención y que solo nuestra marca sea su referencia? Gracias al Vídeo Marketing podrás llamar la atención de tus clientes de la forma más eficaz posible y presentar tus productos de manera atractiva para promover la compra.
Capta la atención de tus clientes
Gracias al vídeo marketing la atención que se genera es mucho más efectiva. Está demostrado que hay 10 veces más de probabilidades de captar la atención de los clientes con un vídeo que con cualquier otro contenido. Con ello se pone importancia en el contenido audiovisual para dirigirse al público objetivo con una apuesta atractiva y que llame su atención por encima del resto de mensajes. Este material es publicado en redes sociales, páginas web… donde se encuentran los clientes con sus necesidades e inquietudes, esperando encontrar la mejor opción para ellos.
Mayor viralidad
El gran poder de persuasión de los vídeos favorece a cualquier tipo de empresa ya que se distribuyen un 1.200% más que una imagen o un texto. No solo es la mejor opción para llegar a los clientes sino que estos asimilan mucho mejor lo que les cuentas que si lo leyeran en un post o en un folleto.
Engagement
Además, gracias a los vídeos que publicas en tus redes sociales o en tu propia página web creas un lazo de unión emocional con tus clientes con lo que es más fácil conseguir su fidelización y tengan a tu empresa como una referencia a la hora de solucionar sus problemas o necesidades. Con ello mejora la productividad del negocio y aumenta la tasa de conversión, es decir, de las ventas.
Posicionamiento SEO
A la hora de optimizar tu trabajo en SEO, un video publicado en una plataforma tiene una influencia muy positiva en él, sin olvidar que el tiempo de visualización mejora el posicionamiento en buscadores. Llegarás a más públicos y estos públicos visitarán tu web en busca de más información o incluso para adquirir tus productos. Si en tu web cuentas con vídeos harás que el público se quede más tiempo en tu web visualizando ese material que si solo tuvieras fotos y texto.
Aumento de ventas
En la actualidad más de 80% de las empresas ya recurren al vídeo marketing en tu plan de comunicación porque saben que el 90% de los usuarios afirma que un video sobre un producto es muy útil en su decisión de compra. Además, hay que tener en cuenta que los clientes pueden no necesitar solo un producto, el 64% de aquellas personas que observan un video acaban adquiriendo un producto asociado a lo que en realidad estaba buscando.
Ideal para promociones
Presenta tus ofertas y promociones a través de divertidos vídeos atractivos para tus clientes, no les aburras con extensos textos sobre qué productos o servicios tiene una promoción o en que consiste la misma.
No pierdas más oportunidades y pon a trabajar el vídeo marketing, tus clientes serán más accesibles y tus ventas aumentaran con lo que la salud de tu empresa será inmejorable.
Conoce nuestra labor en vídeo marketing en nuestros perfiles oficiales en Facebook o Instagram.