Conseguir que una página web tenga visitas es el primer paso para conseguir clientes y ventas. Cuantos más usuarios conozcan tu web y los productos que pones a su disposición mayor será la probabilidad de que estos se conviertan en clientes y adquieran aquello que necesitan, que les gusta o que ha llamado su atención. Para conseguir esto es importante contar con una estrategia digital adecuada en tu página web.
En internet hay miles de millones de páginas web y miles de millones de usuarios navegando por ellas. ¿Cómo consigo que el público objetivo al que me dirijo conozca mi web y mis productos?
El primer paso que debes dar, y el más importante, es hacer un análisis y establecer cuál es el público al que te quieres dirigir y al que está enfocado tu empresa. Para ello, debemos responder a varias sencillas preguntas sobre nosotros. ¿Mis productos están enfocados para hombres, mujeres, empresas…? ¿Entre qué edad usarán más mis productos? ¿Qué inquietudes tienen mis clientes? ¿Dónde viven? ¿Qué nivel económico tienen?… Con la respuesta a estas preguntas podremos hacer una segmentación del mercado y elegir aquel que más nos interesa.
Una vez conocemos a quien ofrecemos nuestros productos ha llegado el momento de poner en marcha una estrategia digital adecuada para que lleguen a nuestra web.
Empecemos potenciando unos contenidos atractivos para nuestros clientes, lo que llamamos Marketing de contenidos. Que nuestra web cuente con contenidos bien escritos, descripciones detalladas, frases coherentes, imágenes atractivas que llamen la atención de nuestro público, vídeos donde se nos conozca y demos una imagen profesional y cuidada… y que todo ello esté personalizado para nuestro público objetivo, su forma de expresarse, sus inquietudes, sus demandas…
Es importante que nuestros contenidos estén al alcance de nuestros clientes allá donde estén, ya sea Redes Sociales, plataformas, directorios… para que nos encuentren con facilidad.
Como ya explicamos en otro de nuestros post, la aparición en buscadores puede ser determinante para que nuestro público acceda a la web. El 75% de los usuarios solo se interesa por los tres primeros enlaces, y solo el 10% llega a la segunda página de resultados. Por ello, es importante que cuidemos el posicionamiento de nuestra web y su SEO. Un gran recurso de los buscadores son los anuncios en ellos. Gracias a ellos podrás aparecer en las primeras posiciones de búsqueda y captar la atención de tus clientes, es importante que establezcas los objetivos y el presupuesto que te quieras fijar para esta actividad y segmenta a quien quieres que Google muestre tu anuncio.
Recurre a las Redes Sociales para presentar tus productos o materiales, allí donde tus clientes tengan más actividad y pueda ser más rentable para tu empresa. Selecciona la Red o Redes Sociales más acordes con tu público y acércate a ellos. Del mismo modo que en los buscadores, las Redes Sociales te dan la oportunidad de crear anuncios personalizados a tu público con los que conseguir mayor alcance y visibilidad. Facebook ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios e Instagram más de 1.000 millones, son un gran escaparate donde captar la atención de nuevos clientes para ti y tu empresa.
Trabaja con Influencers que den a conocer tus productos o tu marca a sus seguidores. Ten en cuenta el público de cada uno de ellos y elige el que mejor se adapta a tu actividad. Son personas reconocibles y que su opinión es muy tenida en cuenta por sus seguidores por lo que su recomendación sincera y veraz puede aumentar de forma visible tu difusión.
Recurre a herramientas como el email marketing para estar en continuo contacto con tus clientes y ofrecerles promociones o productos de forma individualizada si cuentas con una buena base de datos en la que podemos segmentar a nuestros clientes.
No olvides los medios tradicionales. Siguen siendo medios de masas y cuentan con una gran cantidad de seguidores. Seguramente la inversión será mayor pero el retorno también puede ir acorde con lo que esperas de ella.
En Álmara Marketing establecemos una estrategia digital adaptada a las necesidades de tu empresa ofreciendo contenidos de calidad y llamando la atención de su público objetivo. Sacamos rendimiento de las inversiones para que vean como los beneficios aumentan de forma exponencial consiguiendo que su marca sea una referencia para ellos.
Conoce nuestro trabajo en nuestros perfiles oficiales de Facebook o Instagram.