Ya hablamos en Álmara Marketing de la importancia del SEO para las empresas y como gestionar el flujo de potenciales clientes hacia la web sacando el máximo partido de los buscadores y redes sociales. Otra de las herramientas útiles para el SEO y en concreto para el SEO local que puede atraer a un gran público objetivo a tu empresa es Google My Business.
Debemos empezar por aclarar que es el SEO local. Tanto como si cuentas como una oficina, tienda o lugar físico donde localizar tu empresa o eres un negocio online, a tu alrededor pueden moverse posibles clientes interesados en tu actividad y en tus servicios. Decirle a los buscadores donde estás y donde pueden encontrar tus clientes hará que atraigas la atención de aquellos que tienes más cerca geográficamente.
Google te da la posibilidad con Google My Business de que crees un “fichero” sobre tu empresa con información relevante para tus clientes, además de la ubicación, horario, servicios, imágenes, recomendaciones de otros clientes…
Solo con crear un perfil en Google podrás tener acceso a crear tu fichero. Gracias a él podrás mostrar la dirección, horario, servicios, contacto a los clientes de donde pueden encontrarte, harás un seguimiento de las estadísticas de tu empresa en Google, conectarás con tu público más cercano y aparecerás en las búsquedas en dispositivos móvil con lo que tus clientes podrán llegar a ti con facilidad. No podemos olvidar que el todo poderoso Google te da la oportunidad de subir vídeos, imágenes, textos… en un portal para que muestres tu actividad a tus clientes.
Entre las ventajas que podrás tener gracias a Google My Business destacan que tendrás una mayor visibilidad ya que en el buscador aparecerás como una referencia de calidad para tus posibles clientes, sobre todo los más cercanos en ubicación. Mejorará tu imagen ya que tener a Google de tu parte siempre da una mayor repercusión, además de poder publicar materiales que atraigan a tus clientes. La geolocalización será determinante a la hora de que tus clientes más cercanos te conozcan y te visiten. Tu posicionamiento SEO mejorará sustancialmente ya que llamarás la atención de Google como una empresa relevante para los seguidores. Por último, darás una imagen de confianza y credibilidad gracias a los comentarios que tus clientes hagan sobre ti y tus servicios en tu fichero, así el resto de clientes que piense en acercarse a conocerte sabrán de la forma más imparcial posible si eres lo que de verdad necesitan.
En Álmara Marketing gestionamos tu imagen corporativa y te llevamos todos los beneficios que puede aportarte Google My Business a tu empresa. Consúltanos y te asesoraremos en todos lo que necesites.
Conoce nuestro trabajo en nuestros perfiles oficiales en Facebook e Instagram.