Las redes sociales se han convertido en el nuevo escaparate de las empresas, donde mostrar sus productos y/o servicios, estar en contacto con los clientes… Gracias a estas herramientas la expansión de las pequeñas y medianas empresas ha hecho que llegue a cruzar las fronteras no solo de las ciudades, sino incluso de los países. Gracias al Marketing en Facebook puedes conseguir un gran número de ventajas a la hora de difundir el mensaje de tu empresa.
La gran cantidad de usuarios que utilizan esta red social hace que las empresas encuentren en ella el público objetivo al que dirigir su mensaje, pero es importante no gastar esfuerzos dirigiéndolos a personas que no estarían interesadas en nuestra actividad.
Facebook es la red social por excelencia y es la que cuenta con un mayor número de usuarios, actualmente ya son más de 1.788 millones de usuarios los que se conectan y comparten contenidos con sus contactos. Esto supone para las empresas una enorme comunidad disgregada por todo el mundo a la que llegar con su mensaje gracias al Marketing en Facebook.
Ya no importa si el contenido que publicamos es viral, nuestros propios usuarios se encargarán de hacerlo viral, lo compartirán con sus contactos y estos a su vez a sus propios contactos, con lo que la tela de araña irá creciendo y atrayendo a más público interesado en nosotros. Gracias a esta viralización conseguiremos una mayor credibilidad y relevancia al ser los amigos de nuestro nuevo público el que recomienda nuestra página.
Gracias al marketing en Facebook podremos segmentar a quien queremos dirigir nuestro mensaje y no gastar esfuerzos en atraer a un público que sabemos que no estará interesado en nosotros ya que cuenta con la posibilidad de realizar anuncios seleccionando a las personas que podrán interesarles. Facebook conoce casi todo de sus usuarios, desde la edad, sexo, formación académica… hasta gustos, aficiones, intereses, comportamientos… De esta forma podremos acortar perfectamente a quien dirigimos el mensaje.
No necesitarás hacer una gran inversión económica para obtener resultados mínimos. El plan de promociones de Facebook hace que con poca inversión se puedan conseguir grandes resultados. Además de poder seguir en directo el alcance que estamos teniendo con nuestro anuncio e ir modificando parámetros para conseguir lo que deseamos instantáneamente.
Por último, podemos decidir que promocionar o que acción promover con nuestro anuncio. Desde configurar un anuncio para aumentar el número de clicks en la web, hasta aumentar la interacción con una publicación, o sumar Me gustas a la página, sin olvidar la difusión local, interacción con aplicaciones o conversiones en el sitio web.
El marketing en Facebook es una gran opción para dar a conocer y ampliar al público de nuestra empresa de la forma más económica, fácil y accesible para todas las empresas. En Álmara Marketing trabajamos con redes sociales como Facebook y ponemos en marcha todo el marketing que necesitas.
Visita nuestro perfil y conoce nuestro marketing en Facebook.